Tendencias en vestidos de novia que toda futura novia debe conocer

¿Lista para empezar tu búsqueda de moda nupcial?

Aunque cada época tiene su moda nupcial icónica, los detalles no cambian demasiado de un año para otro. Esto tiene sentido: el vestido de novia se lleva una sola vez, así que la regla de la moda rápida no se aplica necesariamente.

"En el sector nupcial, las tendencias tardan en llegar y en desaparecer" Algunas siluetas y tonos son atemporales por una razón, pero otros detalles del día de la boda, como los accesorios y los zapatos, ofrecen formas poco arriesgadas de dar un toque moderno a la tradición.

La vuelta a los cortes atemporales

Mientras que las siluetas de un solo hombro dominaron las pasarelas de la Semana de la Moda Nupcial, muchas de las novias han vuelto a lo que ellas llaman un "auténtico look nupcial", es decir, vestidos de fiesta clásicos, líneas en A y trompetas.

Según, Actitud Mediterránea, agencia de wedding planner en Barcelona "El vestido de fiesta sigue siendo popular y, en cierto modo, nos sorprende lo popular que sigue siendo", afirman.

"El estilo trompeta también es siempre popular para las novias que no quieren mucho volumen o temen que las abrume: es una forma clásica que queda bien en un montón de tipos de cuerpo".

Escotes de moda

Los vestidos sin tirantes, siempre están de moda porque favorecen a todo tipo de cuerpos, ofrecen una versatilidad cada vez más demandada, ya que las novias los personalizan con tirantes, chaquetas, capas o escotes abiertos.

"Los escotes sin hombros, que dejan al descubierto la zona del pecho y los hombros, es algo que encanta a las novias ahora mismo" Y tiene la ventaja añadida de que cubre los brazos, algo que todo el mundo quiere.

Mangas Julieta

Las mangas, en general, están de moda, y lo han estado durante un par de años, señalan la popularidad de las mangas globo fuera del hombro como un ejemplo.

Pero ahora también se observa un resurgimiento de la emblemática manga Julieta de los 90, que se abomba en el hombro y se ciñe en el brazo.

Estamos viendo cómo vuelven de una forma diferente pero más moderna: chaquetas, superposiciones, versiones desmontables, tul, etc., realmente añaden un elemento de romanticismo y una estética diferente.

Estilo nupcial de los 90

Es posible que este año haya más demanda de otras modas vintage de la misma década.

"Los años 90 están de vuelta y, sin duda, también en las bodas del futuro" Vamos a seguir viendo mucho slip dresses y vestidos de fiesta sencillos con un enfoque de menos, es más.

Más color y estampados florales

Aunque los tonos blancos, crema y marfil siguen acaparando la mayor parte del sector nupcial, las novias que se sienten atraídas por colores y estampados más atrevidos tienen más opciones que nunca.

"El rosa rubor y el champán solían ser los colores preferidos por las novias que querían ir más allá del vestido de novia blanco. Esperamos que este año se amplíen a tonos azules, lavanda y verdes. Sin limitarse a los colores lisos, los vestidos estampados con motivos florales de colores también se impondrán entre las tendencias.

También prevé un aumento de los tejidos de inspiración floral. "Es una opción fresca con la que las novias se divierten" Estamos viendo mucho pequeños detalles florales y decoraciones en 3D, estampados más grandes y atrevidos: hay de todo.

Inspírate en el clima y la estética del lugar de celebración para elegir un estampado floral específico apropiado para la fecha de tu boda:

Los florales tienden a ser más para bodas campestres.

Si quieres un vestido más sencillo, estructurado y liso, me encanta llevar flores de colores en el velo.

Guantes y capas deslumbrantes

En lugar de diademas de inspiración princesa, elige accesorios que aporten un toque más sofisticado a tu atuendo.

Los guantes fueron definitivamente el accesorio 'it' de 2022 y no creemos que vayan a ninguna parte en 2024. "Tanto si la novia los lleva al altar como si los añade como accesorio divertido para la recepción, ponérselos es una forma estupenda de añadir un toque elegante a su look nupcial.

Recomendamos una capa elegante e inesperada, que tiene el mismo efecto: "Las estamos viendo mucho", dice. Es una buena manera de que las novias tengan un poco más de dramatismo".

Zapatos inesperados

Sabatino también descubre que sus clientas van más allá del clásico tacón joya o el brillante tacón de aguja. "La gente se está divirtiendo mucho con sus zapatos", dice. "Los zapatos de colores han sido populares y lo siguen siendo, y las zapatillas deportivas están al 100% de moda ahora, y hacemos botas vaqueras cuando tiene sentido".

Tanto si eliges un calzado elegante para todo el día como si optas por cambiarte después de la ceremonia, invertir en un zapato que te encante significa que también podrás llevarlo después del día de la boda.