5 beneficios del alisado con taninoplastia

¿Buscas una forma de alisar el cabello sin romperlo ni dañarlo?

El alisado con taninos es una de las mejores soluciones. ¿Cuáles son las ventajas del alisado con taninos? ¿Cómo funciona y cuáles son los resultados? Sigue el artículo para responder a todas estas preguntas.

¿Qué es el alisado de taninos?

El tanino es una sustancia de origen vegetal que se encuentra, por ejemplo, en la cascara de la uva. Tiene el poder de precipitar las proteínas. Este producto de base se obtiene macerando la materia prima. El producto acabado se vende como una sustancia semicremosa, como los champús. Es adecuado para todo tipo de cabellos, como los gruesos, los rebeldes, los teñidos, los encrespados, los rizados y también los lisos. El resultado es similar al del alisado japonés o brasileño, con la diferencia de que el alisado con taninos es de origen vegetal y, por lo tanto, no causa ningún daño.

Los diferentes alisados con taninos

La taninoplastia es un método que procede directamente de Brasil. Al igual que el uso del argán, la queratina y el colágeno, el tanino fortalece el cabello, protege la fibra capilar, aporta sedosidad, optimiza su hidratación, pero sobre todo ayuda a la regeneración.

Rembrandt Peluqueros, explica estos tres tipos de alisado con taninoplastia:

Taninoplastia para todos los cabellos

Procedente directamente del Laboratorio Salvatore, este primer tipo de alisado permite alisar el cabello, sea cual sea su tipo. Su poder alisante es por tanto adecuado para cabellos lisos o secos, cabellos cortos, cabellos largos y también cabellos dañados.

Taninoplastia para cabellos finos

Para el cabello liso y muy fino, esta clase de alisado con tanino fue inventada por los Laboratorios Belma. La ventaja de este alisado es que no perjudica el cabello liso. Al contrario, obtendrás volumen y al mismo tiempo flexibilidad y brillo. Peinarse será rápido y muy fácil.

Taninoplastia para cabello seco

Tienes el cabello seco, ¿qué puedes hacer? El tercer tipo de tanino te convendrá. Todavía un descubrimiento de Belma, este alisado con taninoplastia es más intenso en todos los sentidos: hidrata más, alisa más y puede acabar con el encrespamiento. Podrás domar tu cabello rebelde para un peinado sin enredos.

¿Cuáles son los beneficios del alisado con taninos?

El alisado con taninoplastia ofrece varias ventajas a tu cabello:

  • Es totalmente natural, por lo que no daña el cabello
  • Repara el cabello dañado por la plancha, el secador, los productos químicos y la contaminación.
  • Ofrece al cabello una mayor resistencia a las salpicaduras del mar, al cloro de la piscina y al contacto con el mar
  • Es compatible con todo tipo de cabellos
  • Deja el cabello muy suave, con mucho brillo y especialmente sano

¿Cuánto dura el alisado con taninos?

La duración del alisado depende de la forma en que se haya realizado y de tu rutina capilar: champú, sérum, etc.

Lavar el cabello tres veces con un champú clarificante, frotar bien el cuero cabelludo. Esto ayuda a que las escamas se abran para que el tanino pueda penetrar en ellas.

Aplicar el producto alisador mechón a mechón y dejar actuar unos 45 minutos.

Aclarar abundantemente para eliminar todo el producto y secar con secador. Con una plancha de pelo, alisa mechón a mechón a una temperatura de 230°C.

A continuación, se aclara y se seca al aire. No necesitas acondicionador, plancha ni secador. Tras el último aclarado, tu pelo estará completamente liso. En general, tendrás el pelo liso de 4 a 6 meses.

¿Cuáles son los efectos secundarios del alisado con taninos?

Puede aparecer caspa, ya que el cuero cabelludo está muy nutrido. Si eres sensible, éste podría ser el caso.

Puede engrasar el cabello en la raíz debido al efecto muy nutritivo del tanino.

El cabello que vuelva a crecer será muy diferente del liso y tendrá que alisarlo.

Puede cambiar el color de tu cabello. Es muy leve, pero supone una gran diferencia. Así que, para el pelo teñido, tendrías que volver a teñirlo, pero espera unos días antes de hacerlo.

Diferencias del alisado con tanino y otros tipos de alisados

El alisado con taninoplastia es una técnica de alisado del cabello que utiliza extractos naturales de tanino (una sustancia presente en plantas) en lugar de productos químicos fuertes que se utilizan en otros tipos de alisado. Aquí te presento algunas diferencias entre el alisado con tanino y otros tipos de alisado:

Ingredientes: El alisado con tanino utiliza ingredientes naturales, mientras que otros tipos de alisado pueden contener productos químicos fuertes como el formaldehído.

Resultados: El alisado con tanino no altera la estructura del cabello, por lo que el resultado es un cabello más suave y manejable, pero no completamente liso. Otros tipos de alisado pueden proporcionar un cabello completamente liso, pero pueden dañar el cabello y hacer que sea más propenso a la rotura y a la caída.

Duración: El alisado con tanino tiene una duración media de 3-4 meses, mientras que otros tipos de alisado pueden durar hasta 6 meses.

Proceso: El proceso de alisado con tanino es más lento y requiere más tiempo en comparación con otros tipos de alisado.

Salud del cabello: El alisado con tanino es una técnica más suave y menos invasiva que otros tipos de alisado, lo que significa que es menos probable que dañe el cabello o el cuero cabelludo.

En resumen,el alisado con tanino es una técnica de alisado del cabello más suave y natural
en comparación con otros tipos de alisado que utilizan productos químicos
fuertes.

Proporciona un cabello más suave y manejable sin alterar la estructura
del cabello, y es menos probable que cause daño al cabello o al cuero
cabelludo.