¿Por qué elegir el PVC como material para ventanas a medida?

Encontrar ventanas que sean exactamente lo que deseas en términos de diseño no es fácil

A menudo es objetivamente difícil encontrar una empresa que pueda ofrecer productos a medida de un alto nivel de calidad.

Sin embargo, sabemos que la elección de ventanas es una consideración muy importante. Por no mencionar el hecho de que ya no podemos tratar las ventanas como meros dispositivos de cierre sin prestar atención al impacto visual que tienen en nuestros hogares, gracias a las ventanas, el confort de nuestras casas aumenta considerablemente.

¿Dónde y cómo encontrar las ventanas a medida adecuadas?

Si tienes una casa de diseño, probablemente estés muy interesado en las ventanas de PVC a medida.

Puede que necesites ventanas que encajen perfectamente con tu diseño interior, o que se adapten fácilmente al estilo arquitectónico de tu fachada.

En algunos casos, incluso puedes necesitar ventanas que combinen con el interior y el exterior de tu vivienda, combinando dos estilos o colores en un solo producto.

Por supuesto, cuando hablamos de ventanas de PVC a medida, esto incluye no sólo el tamaño, sino también los aspectos técnicos del marco, como el doble acristalamiento por encargo.

¿Crees que es imposible? No es imposible si eliges el producto y a los instaladores de ventanas de PVC adecuados.

Sin embargo, cuando se trata de ventanas a medida, los requisitos son más variados. Sobre todo, en las viviendas unifamiliares, donde hay una gran variedad de aperturas, por no hablar del deseo de conseguir fuentes de luz de formas y tamaños no estándar.

Además, quienes viven en habitaciones pequeñas o poco iluminadas pueden desear que entre la mayor cantidad posible de luz natural.

¿Por qué elegir ventanas de PVC?

El PVC es un material muy interesante y uno de los más utilizados para los marcos de las ventanas.

Sus indudables ventajas lo hacen ideal para la fabricación de ventanas a medida y es obvio que tiene en cuenta los principales aspectos técnicos que deben garantizar las ventanas modernas.

Las ventanas de PVC se eligen en función de las ventajas que ofrece este material:

  • Elevado aislamiento térmico y acústico
  • Excelente resistencia a los agentes atmosféricos
  • Bajo coste de mantenimiento
  • Versatilidad

Examinemos estas diferencias con más detalle.

Alto aislamiento térmico y acústico

El PVC tiene un alto nivel de aislamiento térmico y acústico. Cuando se trata de ventanas, estas dos características son absolutamente fundamentales.

Al mismo tiempo, cada casa tiene sus propios requisitos específicos de aislamiento, que deben tenerse muy en cuenta para elegir las ventanas más adecuadas para el clima de la zona donde se encuentra la casa.

Lo único que se necesita es una limpieza diaria con un detergente adecuado.

Por ejemplo, una casa situada en el norte necesitará ventanas diferentes a las de una casa al otro lado de la calle. Del mismo modo, una casa situada junto a una carretera principal necesitará más aislamiento acústico que una casa en el campo.

En general, las mejores ventanas de PVC se fabrican con PVC virgen.

Se trata de un detalle importante porque el PVC reciclado no garantiza las elevadas propiedades aislantes del PVC virgen. Esto no significa que no sea un material respetuoso con el medio ambiente. Simplemente hay que reciclarlo y convertirlo en un producto que no está diseñado para ventanas.

Excelente resistencia a la abrasión

El PVC es especialmente fuerte y resistente, y es un material ideal para los marcos de ventanas porque resiste bien los elementos.

Puede resistir el agua y el viento, así como los rayos del sol y la sal. También es un material autoextinguible.

Su excelente resistencia es también una ventaja en materia de seguridad, ya que proporciona una mayor protección contra los intentos de robo.

Por supuesto, el aspecto de la seguridad debe reforzarse eligiendo los equipos y sistemas antirrobo adecuados.

Poco exigente en el mantenimiento

Esta es una consecuencia directa de su durabilidad, ya que las ventanas de PVC no requieren ningún mantenimiento especial para conservar su belleza y eficacia durante muchos años.

Sólo es necesario limpiarlas periódicamente con un detergente adecuado.

Esto supone un considerable ahorro económico (las ventanas duran más y no requieren medios o tecnología especiales para su mantenimiento) y de tiempo.

Versatilidad

Otra ventaja interesante de elegir ventanas de PVC es que se trata de un material extremadamente versátil.

Gracias a la resistencia del material y a su fácil procesamiento, las ventanas y puertas de PVC también pueden fabricarse con perfiles muy finos, lo que permite crear ventanas grandes y especialmente luminosas.

El PVC también ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización.

Ya hemos visto que las ventanas de PVC a medida son ideales para quienes desean un producto personalizado que destaque por sus cualidades estéticas y funcionales.

El material presenta importantes ventajas en términos de aislamiento térmico y acústico, así como de resistencia a la presión y versatilidad, por lo que no es necesario renunciar al diseño de las ventanas.