Las ideas de éxito de pequeñas empresas más exitosas son aquellas que permiten trabajar más rápido, de manera más inteligente y mantener clientes satisfechos:
Invertir en un CRM
Las pequeñas empresas necesitan un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para agilizar la gestión de los contactos.
Un CRM (Customer Relationship Management) sólido almacena montones de datos sobre los clientes, lo que permite conocer mejor sus intereses, necesidades, información personal, etc.
Aprovecha la automatización del marketing
La automatización del marketing es otra tecnología en la que debes invertir si quieres acelerar el crecimiento. Te permite enviar correos electrónicos, crear páginas de destino para la generación de clientes potenciales, puntuar a los clientes potenciales a medida que avanzan hacia la conversión y mucho más. Y si utilizas un CRM, tendrás la automatización de marketing ya integrada en tu sistema.
Automatizar procesos
Las pequeñas empresas necesitan ser lo más eficientes posible con recursos limitados. Con la tecnología adecuada, como el CRM y la automatización del marketing, puedes automatizar montones de procesos que, de otro modo, se harían manualmente.
Por ejemplo, puedes automatizar la entrada de datos utilizando formularios para capturar automáticamente datos de clientes potenciales. La automatización libera tiempo que puedes dedicar a tareas de mayor valor, como la formación de tu estrategia de crecimiento.
Centrarte en la experiencia del cliente
La experiencia del cliente está llamada a convertirse en la variable más importante en las decisiones de compra de los consumidores. Pronto superará al precio y al producto como factor clave de las decisiones de compra de los clientes. Has todo lo posible por ofrecer una experiencia de cliente de primera clase.
Contratar a los mejores talentos
Merece la pena la inversión y el dinero extra que gastarás en contratar a los mejores talentos. Es una inversión en el futuro de tu empresa.
Contratar a los mejores empleados garantizará que produzcan los mejores resultados para tu empresa. También influirá positivamente en la experiencia del cliente.
Por lo tanto, no escatimes e intentes ahorrar contratando a personas sin la experiencia adecuada sólo porque te ahorras dinero, a la larga te costará más.
Ofrece un gran servicio de atención al cliente
Es fundamental que los clientes puedan ponerse en contacto contigo fácilmente cuando tengan un problema y necesiten ayuda. Asegúrate de que tus empleados conocen tus productos lo suficientemente bien como para resolver los problemas a la primera.
Sé agresivo en las redes sociales
Debes crear una página web de empresa en varias redes sociales. Las más importantes para muchas empresas son Facebook, LinkedIn y Twitter. Publica a diario y comparte noticias, nuevos contenidos y otra información útil que atraiga a tu público. Te sorprenderá la cantidad de tráfico que atraerás a tu página web una presencia sólida en las redes sociales.
Ofrece formación sobre el producto a tus empleados
Tus empleados deben conocer tus productos o servicios. Deben ser capaces de responder con confianza a preguntas relacionadas con el producto cuando hablen con un cliente potencial o potencial.
De lo contrario, los clientes potenciales y los clientes perderán la confianza
Has crecer tu lista de correo electrónico
Es esencial que hagas crecer constantemente tu lista de correo electrónico. Siempre necesitas nuevos clientes potenciales en tu base de datos. No puedes hacer crecer tu negocio sin encontrar nuevos clientes potenciales y hacer marketing con ellos.
La satisfacción del cliente es tu prioridad
Los clientes satisfechos permanecen más tiempo y proporcionan un flujo de ingresos recurrente que ayuda a hacer crecer tu negocio de forma estable. También hablan positivamente de su marca a otras personas, lo que equivale a publicidad boca a boca. Céntrese en mejorar la experiencia del cliente, como se ha mencionado anteriormente, y mantendrá altos niveles de satisfacción del cliente.
Generar una cultura de trabajo positiva
Los empleados contentos trabajan más, tienen la moral más alta y se quedan más tiempo. La rotación de empleados tiene un mal efecto en los resultados. Mantenlos contentos preguntándoles cómo podría mejorar el lugar de trabajo. Pon en práctica sus comentarios, cuéntaselos y verán que realmente te preocupas por su bienestar.
Ofrece múltiples canales de asistencia
Los clientes deben poder comunicarse contigo por el canal que prefieran. Ofrece atención al cliente por correo electrónico, teléfono, redes sociales y chat online en directo. Tus clientes varían, al igual que sus preferencias. Ofrecer varios canales de atención al cliente te garantiza que satisfaces las necesidades específicas de cada cliente.
Enviar un boletín por correo electrónico
Enviar boletines por correo electrónico es una gran idea para las pequeñas empresas. Es una forma de mantener informados a los clientes sobre las novedades de tu empresa. Envíalos periódicamente para alertar a los clientes sobre nuevos productos, ofertas especiales, nuevos contenidos y mucho más.