¿Por qué los toldos retráctiles pueden ser la opción perfecta para tu terraza?


Si pasas cualquier cantidad de tiempo al aire libre disfrutando de tu terraza, sin duda
apreciarás un toldo.

Tener un toldo aumenta significativamente tu tiempo de disfrute, especialmente cuando la exposición del sol se vuelve incómoda e insoportable. Un toldo es una solución perfecta para protegerle a ti, a tu familia y amigos de las inclemencias del clima.

Los toldos no son, ni mucho menos, un invento reciente. Los egipcios, griegos y romanos construyeron ingeniosamente estas estructuras para protegerse de las quemaduras del sol y de la lluvia.

Estos antiguos artesanos construyeron enormes toldos de muchos materiales, algunos de los cuales han durado miles de años. Pero, hay veces en que un toldo puede ser un estorbo para bloquear la luz solar moderada. También puede correr el riesgo de sufrir daños por el viento, la nieve, el granizo o las fuertes lluvias.

Un toldo de calidad es una inversión considerable en mejoras para el hogar, y no querrá que trabaje en tu contra o que se estropee. Hay ciertos momentos en los que no quieres que tu toldo esté expuesto. Por eso los toldos retráctiles pueden ser la opción perfecta para tu terraza.

Diviértete sin exponerte al sol

Con un toldo retráctil, puedes tener sombra cuando la necesites y sol cuando lo desees. Con la instalación de toldos te permite divertirte dentro o fuera del sol. Es tu elección y tienes el control total sobre si extenderlo o replegarlo.

Ventajas de instalar un toldo

Protección contra los rayos UV

La exposición prolongada a la luz solar es una de las principales causas de enfermedades de la piel. Un toldo retráctil bloquea de forma fiable los rayos UV, incluso en caso de exposición continuada cuando se ciernen las nubes.

Ahorro de energía

Los toldos retráctiles actúan como escudos contra la ganancia solar dentro de la vivienda que calienta el interior. Los toldos también ayudan a reducir la pérdida de calor. Según algunos estudios realizados se determinó que un toldo de calidad puede reducir los costes de refrigeración en más de un 25%.

Valor de la propiedad

Además de reducir los costes energéticos del hogar, un toldo retráctil puede aumentar el valor de la propiedad. Los toldos empiezan a amortizarse enseguida y aumentan la percepción del valor de tu propiedad. También proporcionan una excelente protección a otros objetos de valor de la casa, como los muebles.

Estética mejorada

Un toldo retráctil correctamente instalado tiene un aspecto atractivo. Cuando está completamente extendido, el toldo da un agradable realce estético a la zona de la terraza. Y cuando está recogido, la carcasa y el mecanismo de accionamiento se integran en el entorno en lugar de ser una molestia para la vista.

Detalles de los toldos

Si estás pensando seriamente en invertir en un toldo retráctil, es útil conocer algunos detalles.

Los toldos suelen costar bastante, pero siempre es cierto que obtienes lo que pagas. Como en la mayoría de las compras importantes, merece la pena gastar un poco más para obtener un producto de alta calidad. También debes decidir entre estos dos tipos de toldos:

  • Toldos retráctiles manuales: Los toldos retráctiles más básicos y menos caros requieren un accionamiento manual. Este diseño utiliza la fuerza de la mano para abrir y cerrar un toldo retráctil, lo que no es una mala opción para toldos pequeños y ligeros.
  • Toldos retráctiles mecanizados: La mayoría de los toldos grandes y de gama alta tienen un motor eléctrico que acciona el mecanismo de enrollado. Un pequeño motor conectado a la electricidad doméstica acciona la apertura y el cierre del toldo.

Muchos toldos mecanizados modernos vienen con un mando a distancia que activa la energía. Algunos modelos avanzados son incluso compatibles con teléfonos inteligentes, para que puedas controlar el mecanismo desde lejos.

Sin compromiso

Con un toldo retráctil, no hay compromiso permanente en tu terraza. Tiene total flexibilidad para decidir si quieres tu terraza cubierta o abierta. Es tu elección y puedes cambiar de opinión en un instante.

Un toldo retráctil no es un accesorio permanente. Los toldos retráctiles son muy versátiles, están presentes cuando es necesario o fuera de la vista cuando no lo necesitas.

Además, los toldos retráctiles son mucho más económicos que las estructuras fijas. Las pérgolas y cenadores son piezas atemporales, y hacen un excelente trabajo proporcionando sombra y control del viento. Sin embargo, las estructuras fijas son caras de construir y, una vez colocadas, no se pueden mover.

Las estructuras sólidas también requieren mantenimiento. Dependiendo del material, es necesario teñirlas o pintarlas periódicamente. Los toldos retráctiles modernos requieren muy poco mantenimiento. Las telas y los componentes metálicos no necesitan más que una limpieza y aclarado ocasionales con agua y jabón.